Atención al cliente: L-J 08:00 - 14:00 | 15:00 - 17:00 · V 08:00 - 15:00
consejos para conservar el café

Consejos para conservar el café

El café es una de las bebidas más queridas y consumidas en todo el mundo y, para disfrutarlo generando una experiencia memorable, es esencial su conservación. Muchos de nosotros amamos la sensación de una taza de café mañanera, pero ¿sabías que una mala conservación puede hacer que pierda su sabor, aroma y frescura prematuramente? 

Aquí te compartimos algunos consejos para conservar el café en su mejor estado, para que siempre disfrutes de esa taza perfecta.

Consérvalo en un lugar fresco y seco

El primer paso para conservar el café correctamente es elegir un buen lugar de almacenamiento. Evita lugares cálidos, húmedos o con exposición directa a la luz solar. Tu despensa es ideal, ya que ese ambiente mantiene una temperatura constante y aleja al café de factores que podrían afectarlo. La luz directa y el calor aceleran la oxidación del café, lo que puede disminuir su sabor y frescura. 

Usa un recipiente hermético

El aire y la humedad son dos de los principales enemigos del café. Por eso, para mantener su sabor intacto, lo mejor es almacenarlo en un recipiente hermético. Esto ayuda a protegerlo de la exposición al aire, lo que evitará que se oxide. Café Silvestre envasa en atmósfera protectora en todos sus formatos para contribuir a una mejor conservación del café.

No lo pongas en la nevera o congelador

Un error común es guardar el café en la nevera o el congelador con la idea de preservar su frescura. Sin embargo, la humedad que se genera en estos ambientes fríos puede afectar el sabor y aroma del café. Esto puede provocar que el café pierda parte de sus propiedades organolépticas (como el aroma y sabor). Es mejor guardarlo a temperatura ambiente, en un lugar seco y fresco, para mantener su frescura y sabor por más tiempo. 

Sellado al máximo

En Café Silvestre envasamos todos nuestros blends en todos nuestros formatos (café en grano, molido, cápsulas Cremossa Espresso, cápsulas compatibles y monodosis) en atmósfera protectora, por lo que el sellado para una adecuada conservación del café está asegurado y, con ello, su aroma, sabor y frescura se mantiene intacto. 

La importancia de un buen almacenamiento para tu café

Siguiendo estos sencillos consejos, puedes mantener tu café en excelentes condiciones durante más tiempo, preservando su sabor, su aroma y su textura cremosa. Esto hará que cada taza que prepares sea una experiencia memorable. 

Si quieres disfrutar de cada taza al máximo, asegúrate de aplicar estos cinco consejos para conservar el café y de cuidarlo con la misma dedicación que pones al prepararlo.

Ahora ¡a disfrutar del café!

También te puede interesar