El café: un viaje a través de los sentidos
Una taza de café puede ser un pasaporte para descubrir otros países. Con Café Silvestre puedes viajar a los orígenes de nuestro café a través de diversos formatos: molido, en grano o cápsula.
La importancia de la altura en el café
Arábica
- Altitud 900-2.000 m
- Grano alargado y plano
- Con menos cafeína
- Aroma frutal, floral, a frutos secos y chocolate
Robusta
- Altitud 400-900 m
- Grano redondo y abultado
- Más intenso y con más cuerpo
- Con más cafeína
- Aroma especiado y a cereal
Un mundo de sabores por descubrir
Brasil
Líder en la producción de café
Brasil es el mayor productor de café del mundo. Produce cerca del 35 % del café mundial, aproximadamente 55 millones de sacos por temporada. Este volumen representa más de un tercio de la producción mundial anual. Cultiva arábica y robusta.
Los cafés brasileños suelen ser la base de la mayoría de los blends, ya que aportan intensidad y unos matices especiales achocolatados cuando se mezclan con otros orígenes. Estas características sitúan al café de Brasil como uno de los mejores del mundo.
En Café Silvestre trabajamos con la variedad de café arábica Brasil Bourbon, la cual destaca por su homogeneidad, delicadeza, ligera acidez y notas a chocolate.
Etiopía
El origen del café arábica
Etiopía está considerada la cuna del café arábica. Produce entre 200 y 250 mil toneladas al año. Sus cafés son conocidos por ser aromáticos y muy especiales por las notas sensoriales que presentan.
Nuestro café se cultiva en el sudeste de Etiopía, en la región de Sidamo, a más de 1.800 metros de altitud, lo que le concede mejores cualidades de sabor, aroma y textura. La recolección se realiza dos veces al año, siempre de forma manual, seleccionado únicamente los granos maduros y en su punto óptimo de desarrollo.
El café etíope presenta sabores achocolatados, notas cítricas -como fresa y limón- y frutos secos -como almendra y chocolate-. Son cafés con una acidez media-alta y un buen cuerpo que proporcionan una taza cremosa y aterciopelada que no deja indiferente a nadie.
Guatemala
Café rico en minerales
El café guatemalteco se caracteriza por su gran calidad. Guatemala está lleno de volcanes y montañas, lo que se traduce en un suelo rico en minerales y en unas alturas elevadas, todo ello muy beneficioso para que los granos desarrollen los matices aromáticos que los caracterizan. Se recoge arábica y robusta.
Las fincas y los agricultores de Guatemala cuentan con el apoyo y la protección de ANACAFÉ, que regula las prácticas cafeteras y facilita las herramientas necesarias para un mayor control del grano, que se recolecta a mano.
Este café presenta buen cuerpo e intensidad, con una acidez media y notas a lima, chocolate, azúcar de caña y flores.
India
Donde el café crece a la sombra
India es el único país que produce todo su café bajo sombra, que cuenta con un sabor y aroma únicos. Se cultiva en regiones de todo el país, pero los mejores granos provienen del sur de la India, de estados como Karnataka, Kerala y Tamil Nadu. Se pueden encontrar las dos variedades: arábica y robusta.
Nuestro café indio es robusta y posee un cuerpo intenso. Su sabor exótico es ligeramente dulce, con un toque especiado.
Honduras
Café de altura
El entorno de Honduras reúne las características ideales para el cultivo del café: gran altitud, suelo volcánico y clima tropical. Todo ello hace de este país uno de los mejores lugares del mundo para producir café.
En Honduras hay una extensa tradición cafetera y su pueblo se enorgullece de ello. Se recoge tanto arábica como robusta.
El café hondureño posee un aroma intenso y un cuerpo equilibrado, con una ligera acidez y notas a chocolate y frutos secos.
Perú
El café más sostenible
Perú se centra en la producción de arábica. En el entorno natural de Los Andes se producen más de 4 millones de sacos de café cada año.
Los principales objetivos de los agricultores peruanos son asegurar la producción de café y diferenciar su producto en el mercado, y lo consiguen gracias a prácticas sostenibles. Desde hace años, han apostado por la caficultura orgánica de calidad y han creado la figura del inspector en producción orgánica, que trabaja para garantizar el cumplimiento de las normas y exigencias de este tipo de agricultura en el sector del café.
Nuestro café orgánico proviene del corazón de Los Andes. Es ecológico y se cosecha selectivamente a mano. Presenta una intensidad sublime, con una acidez media-alta, notas a lima y con una base a chocolate, caramelo, frutos secos y flores. Se trata de un café muy peculiar que, a pesar de ser arábica, nos sorprende por su intensidad y cremosidad.
Entre nuestros cafés orgánicos, cabe destacar Tunki, premiado en diversas ocasiones como Mejor Café de Especialidad del Mundo.
Colombia
Referente del café arábica
El café colombiano es reconocido mundialmente por su excelente calidad y sabor. Es cultivado en las montañas de la región cafetera, y sus condiciones climáticas permiten la cosecha durante todos los meses del año. El café colombiano se caracteriza por un aroma intenso, con acidez equilibrada y notas afrutadas. Cultivado en suelos fértiles y altitudes entre 1.200 y 1.800 metros, es ideal para el cultivo de café arábica, la cual predomina en el país.
Colombia exporta gran parte de su producción y se ha convertido en uno de los principales proveedores de café del mundo. Este café no es solo un símbolo nacional, sino también una experiencia sensorial apreciada a nivel mundial
Cafés
¿Quieres tener tu café favorito en tu bar u oficina?
Contacta con nosotros y buscaremos juntos la opción que mejor se adapta a tus necesidades.
Información sobre protección de datos
Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos y/o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@cafesilvestre.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.