Para Café Silvestre, el proceso de producción es la mejor garantía de calidad. Contamos con modernos sistemas de tueste y envasado y sometemos todos nuestros productos a exigentes controles. Innovamos en productos, procesos y con las personas para buscar siempre la excelencia. Todo ello sin renunciar a ese toque artesanal tan nuestro.
¿Alguna vez te has preguntado cómo se tuesta el café? A continuación, te contamos cómo mimamos cada detalle del proceso para ofrecerte siempre la mejor taza de café.
Cuidamos la producción
- Selección de café verde procedente de los mejores orígenes de diferentes partes del mundo.
- Análisis y verificación, con el fin de detectar defectos, comprobar el tamaño de la criba y garantizar la calidad del tostado. También se realiza un análisis organoléptico.
- Limpieza y criba. El café verde se limpia por tamaño, por color e infrarrojos y mediante detectores de metales.
- Tueste de orígenes por separado para conseguir la máxima calidad de los granos. Cada origen tiene su receta de tostado.
- Limpieza y criba del café tostado para eliminar la materia extraña y los granos partidos.
- Mezcla. Se seleccionan cuidadosamente los orígenes y sus cantidades para obtener el mejor resultado en taza. Se utilizan siempre las mismas recetas para que haya el mismo equilibro de sabor, aroma, cuerpo y acidez.
- Molienda del café. Una vez tostado, lo envasamos o molemos los granos para que puedas disfrutar del café directamente en tu cafetera o en cápsulas.
- Envasado. Todos nuestros cafés se envasan en una atmósfera protectora de nitrógeno para preservar su aroma y frescura. Además, en la mayoría de nuestros productos, los envases incluyen una válvula unidireccional que impide la entrada del oxígeno y elimina el CO2, evitando la oxidación y el deterioro del café.
Compromiso con la sostenibilidad
Trabajamos duro día a día para que nuestra producción tenga un impacto positivo en la sociedad. Innovamos constantemente para que nuestros productos y envases sean sostenibles tanto para el Medio Ambiente como para la economía de los productores. Nuestros doypacks son 100 % reciclables, disponemos de cápsulas compostables y biodegradables y producimos cafés ecológicos como Tunki u Organic.
Más de 40 años de experiencia persiguiendo la excelencia
Somos una empresa valenciana fundada en 1940 por Francisco Silvestre. Nuestros valores son la calidad, la innovación y la sostenibilidad.
Producimos diferentes mezclas de orígenes seleccionados, tostados mediante un proceso de producción único y con exigentes controles, con el fin de ofrecer café de la más alta calidad.
Nuestra expansión tanto nacional como internacional nos ha conducido a posicionarnos como una marca de referencia.