Consejos para descalcificar la máquina de café
¿Tu café no sale igual que cuando compraste la cafetera? ¡Que no cunda el pánico! Posiblemente sólo sea cuestión de limpiarla bien y volverás a saborear el mismo café delicioso y cremoso. Además, está comprobado que si cuidas tu cafetera le alargarás la vida.
Dependiendo del lugar donde vivimos, el agua del grifo tiene más o menos cal y esta junto a otros minerales se acumulan en el interior de la cafetera causando que la máquina no funcione correctamente. Si utilizas agua del grifo en tu cafetera de cápsulas, la cal del agua se irá acumulando poco a poco en ella deteriorando las conducciones y haciendo que deje de funcionar. Por ello, una de nuestras recomendaciones es utilizar siempre agua mineral, ya que ayuda a mantener nuestra cafetera en las mejores condiciones.
Cómo descalcificar la cafetera de cápsulas
A continuación, te contamos cómo descalcificar tu cafetera. Una de las mejores soluciones para el mantenimiento de la cafetera es utilizar un descalcificador. Es recomendable utilizar cada cierto tiempo un sistema antical que ayude a eliminar la cal acumulada en la cafetera. La frecuencia de la descalcificación dependerá de cuánto la uses y de la dureza del agua de la zona en la que vives. El descalcificador durgol swiss espresso facilita este proceso y es adecuado para descalcificar cualquier tipo de máquina de café.
En este video te mostramos cómo descalcificar tu cafetera de cápsulas de una forma muy visual:
Automático (con programa de descalcificación)
- Vierte una dosis (125 ml) de durgol en el depósito de agua.
- Agrega agua en la misma botella de durgol y añádela en el depósito.
- El programa puede iniciarse de forma automática o manual.
Manual (sin programa de descalcificación)
- Vierte una dosis (125 ml) de durgol en el depósito de agua.
- Agrega agua en la misma botella de durgol y añádela en el depósito.
- Deja que esta mezcla pase a través del circuito de agua caliente. ¡No actives la función de vapor! Para máquinas sin dosificador de agua haga pasar el producto a través del dispensador de café.
Si el proceso de descalcificación no comienza:
- Añade agua gradualmente hasta que se pueda iniciar el proceso de descalcificación (el volumen de agua requerido depende del tipo de máquina).
- Haz pasar la solución de descalcificación a través de dosificador de agua caliente (o el dispensador del café).
- Recoge el producto en un recipiente de vidrio o plástico de tamaño adecuado a medida que vaya saliendo de la máquina.
Para terminar, deja que el producto se enfríe antes de vaciar el recipiente y enjuagarlo con gran cantidad de agua. Una vez termines, limpia la máquina con un paño húmedo para quitar cualquier salpicadura.
La mejor solución en menos de 10 minutos para poder disfrutar de tu café como siempre. Desde Café Silvestre recomendamos utilizar este producto y no remedios caseros o naturales ya que pueden ocasionar averías en las cafeteras.