Atención al cliente: L-J 08:00 - 17:00 · V 08:00 - 15:00

Café Silvestre reafirma su compromiso con la sostenibilidad con sus nuevas cápsulas compostables

La empresa valenciana lanza al mercado sus cápsulas compatibles más sostenibles con un formato innovador y una nueva imagen

La empresa valenciana Café Silvestre ha apostado, una vez más, por la producción de productos y envases sostenibles. En esta ocasión, ha lanzado al mercado sus cápsulas compatibles 100 % compostables y biodegradables con una imagen renovada y un formato exclusivo. 

Las cápsulas compostables Café Silvestre son una opción perfecta para preservar la calidad del café y cuidar el planeta al mismo tiempo. Su packaging, formado por una caja de cartón y una bolsa de polietileno transparente en su interior, es totalmente reciclable e incluye una barrera de nitrógeno para conservar todo el sabor del café. 

Después de su uso, estas cápsulas se depositan en el contenedor de orgánico y se descomponen siguiendo el ciclo del compostaje, un proceso muy sencillo en el que en tan solo unas pocas semanas se obtiene abono o compost gracias a la interacción de diversos microorganismos.  

Estas cápsulas son compatibles con la mayoría de cafeteras Nespresso® (Café Silvestre no tiene relación con Nespresso®). Están disponibles tanto en la web de Café Silvestre (cafesilvestre.com) como en algunas tiendas físicas de la provincia de Valencia

Un viaje a través del paladar

Suprem, Forte, Ristretto y Decaff son las variedades disponibles en el formato de cápsulas compatibles compostables. Suprem es un viaje por Brasil, Etiopía y Guatemala, un café suave y aromático 100 % arábica, con aroma a flores, y notas a almendra, azúcar de caña y frutas. 

Por su parte, Forte es un café con personalidad, fuerte e intenso que nos invita a recorrer Brasil, Guatemala e India. Su composición de arábicas y robustas (70 % y 30 %, respectivamente), hacen que su aroma sea especiado y su sabor dulce, a miel, chocolate y canela. 

Otra opción es Ristretto, una mezcla equilibrada (50 % arábica 50 % robusta) con gusto italiano. Su aroma especiado y su sabor a canela nos transportan directamente a sus países de origen: Brasil e India. 

Por último, encontramos el Decaff, la opción sin cafeína. Con un proceso de descafeinización natural y una composición de 50 % arábica y 50 % robusta, sus cafés originarios de India y Honduras nos harán recordar el sabor del pan tostado, los cereales y el chocolate, todo ello con un aroma delicioso a cacao.

Café Silvestre, el buen café

Café Silvestre es una empresa valenciana fundada en 1940 por Francisco Silvestre. Desde su fábrica de Corbera, la tercera generación de esta familia de tostadores produce café de orígenes seleccionados, tostados mediante un proceso de producción muy cuidado y con altos estándares, con el fin de ofrecer café de la más alta calidad. 

Sus valores son la calidad, la innovación y la sostenibilidad. Cuentan con modernos sistemas de tueste y envasado, pero siempre manteniendo el toque artesanal del maestro tostador. Además, trabajan con materiales reciclables y compostables para reducir el impacto negativo en nuestro planeta. 

Llevan más de 40 años persiguiendo la excelencia en cada taza de café. Su expansión tanto nacional como internacional ha conducido a Café Silvestre a posicionarse como una marca de referencia. 

También te puede interesar